viernes, 21 de noviembre de 2008

Sólo un tercio de las empresas españolas contratan a personas con discapacidad


Sólo el 35% de las empresas españolas con plantillas de más de 50 trabajadores ha contratado a a alguna persona con discapacidad, según un estudio realizado por el profesor Carlos Guillén, de la Universidad de Cádiz, que ha sido financiado por la Fundación Mapfre.

El estudio 'Discapacitados y empresas: un análisis de la productividad. El coste de oportunidad desconocido', que ha sido presentado, trata de poner de manifiesto los beneficios y costes que supone contratar a personas con discapacidad, así como contar con una heramienta que analiza las razones de la alta tasa de desempleo e inactividad de las personas con discapacidad en España, según señaló el profesor Guillén.

En este sentido, el profesor Guillén puso de relive que la contratación de personas con discapacidad, además de suponer unos ahorros económicos a las organizaciones, conlleva otra serie de beneficios, como la generación de modelos de creación de valor que son trasladables a toda la empresa. Además, también puso de manifiesto que, aunque existe un amplio conocimiento de la legislación laboral sobre las personas con discapacidad, son pocas las empresas que dan el paso de contratar a personas con discapacidad.

Guillén señaló que el incumplimiento de la Ley que promueve la no discriminación de las personas con discapacidad es mayor entre las empresas del sector público que entre las del sector privado, con un 25% y 38%, respectivamente.

Aunque el 90 por ciento de las empresas que fueron encuestadas para el estudio han señalado que la contratación de personas con discapacidad les aporta beneficios, un 80 por ciento de ellas mencionaron la necesidad de que la Administración pública incremente las ventajas de contratación.


Via deminorias.com

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics