sábado, 20 de diciembre de 2008

En España puede haber hoy 4.000.000 de parados

Según una encuesta realizada por la Empresa de Trabajo Temporal ALTA GESTION, un 23% de las personas desempleadas que se acercaron a sus oficinas en busca de empleo, reconoce no estar registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM), aunque un 48% de ellos asegura que se registrará próximamente.

La encuesta ha sido realizada a una muestra de 1812 personas, que a lo largo del pasado mes de noviembre acudieron a las más de 100 oficinas que ALTA GESTION Trabajo Temporal tiene en todo el territorio nacional, en busca de un trabajo. De ellos, un 86% se encontraba en situación de desempleo y un 14% reconocía estar trabajando, aunque estaba en busca de otro empleo por diferentes motivos.

Del número total de personas desempleadas (86%) que se acercaron a las oficinas de ALTA GESTION para buscar trabajo, un 32% asegura llevar entre 1 y 3 meses en esta situación, un 28% apunta que lleva sin trabajo menos de 1 mes, el 19% indica que lleva entre 3 y 6 meses desempleado y un 8% reconoce estar en esta situación desde hace más de un año.

Preguntados por los motivos que les han llevado a encontrarse en esta situación, más de la mitad de los desempleados entrevistados, un 56%, apunta que su condición actual se debe a la finalización del contrato que tenía, un 11% indica que fue despedido, un 9% presentó su baja voluntaria en la empresa en la que trabajaba, un 6% entró a formar parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y otro 5% reconoce no haber trabajado nunca.

Por otra parte, los resultados de esta encuesta, realizada por ALTA GESTION Trabajo Temporal, reflejan que un 89% del total de la muestra, piensa que las Empresas de Trabajo Temporal son más eficaces a la hora de ayudar a encontrar un empleo, gracias a sus más de 1000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, cuya única misión es poner a disposición trabajadores en sus empresas clientes. Solo un 9% cree que los Servicios Públicos de Empleo son el organismo más adecuado para ayudar a encontrar un trabajo.

Aunque los datos también nos revelan que del 76% de personas desempleadas que acude a las oficinas de ALTA GESTION en busca de un empleo y asegura sí estar registrado en los Servicios Públicos de Empleo, un 43% reconoce haber recibido alguna llamada de esta Institución durante el tiempo que lleva registrado en el mismo, aunque solo en un 24% de los casos haya sido para ofrecerles un puesto de trabajo.

Si nos fijamos en la edad de los encuestados, observamos que la mayor parte de desempleados que se han acercado a las oficinas de ALTA GESTION en busca de trabajo tienen una edad comprendida entre los 25 y los 34 años (42%), un 32% se sitúa entre los 18 y los 24, un 19% tiene entre 35 y 44 años y sólo un 7% es mayor de 45. Estas cifras refuerzan la idea de que las empresas de trabajo temporal son una importante vía de acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Por sexo, podemos observar que existe un porcentaje superior de mujeres que de hombres desempleados que indican no estar registrados en las listas de los Servicios Públicos de Empleo, un 25% de mujeres frente a un 22% de hombres.

Via altagestion.es


No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics