sábado, 6 de diciembre de 2008

7 de cada 10 españoles estarían dispuestos a cambiar de residencia por trabajo



Aunque la mayoría de ellos (un 32,6%) aseguran que se desplazarían a cualquier lugar del planeta, un 29% afirma que lo haría dentro de España y un 19,2% a pocas horas de su residencia actual.
Un aumento de sueldo (77,8%), mejores oportunidades laborales (74,8%) y opciones de mejorar la carrera profesional (72,7%) son los motivos más escogidos a la hora de valorar un posible traslado.
A nivel internacional, el estudio revela que España es, junto a Estados Unidos y Reino Unido uno de los destinos preferidos para trabajar.

7 de cada 10 españoles estarían dispuestos a cambiar de residencia por trabajo, según datos del Estudio Manpower sobre movilidad geográfica por motivos laborales. El 73,8% de los encuestados señaló que consideraría mudarse por motivos laborales en el futuro, mientras que sólo el 26,2% no lo haría.

Aunque la mayoría está dispuesto a trasladarse, los españoles continúan siendo reticentes a alejarse de su lugar de origen. Muestra de ello es que, aunque 32,6% de los que están dispuestos a trasladarse aseguran que se desplazarían a cualquier lugar del mundo, un 29% afirma que lo haría dentro de España y un 19,2% a pocas horas de su residencia actual. En relación a este porcentaje, cuando se les pregunta por el país de destino preferido, la primera opción de los encuestados españoles es desplazarse dentro de nuestras fronteras, seguida del Reino Unido y Francia.

¿A qué distancia estaría dispuesto a trasladarse por un trabajo?

Fuente: Manpower

Aumento de sueldo, mejores oportunidades de trabajo y oportunidad de mejorar mi carrera profesional, los principales motivos

Los encuestados aseguraron que los principales motivos por los cuáles cambiarían su residencia son un aumento de sueldo (77,8%), mejores oportunidades de trabajo (74,8%) y opciones de mejorar la carrera profesional (72,7%). Un 56,8% de los encuestados también estaría dispuesto a trasladarse por la oportunidad de aprender otro idioma y un 45,9% por la oportunidad de conocer una nueva cultura y entorno.

¿Qué motivos le impulsarían a cambiar de residencia por trabajo?

Fuente: Manpower

En cuanto al tiempo durante el cual estarían dispuestos a cambiar de residencia, un 45,3% de los participantes asegura que estarían dispuestos a trasladarse por un periodo de 1 a 3 años, mientras que el 34,3% afirma que no le importaría cambiar de residencia para siempre.

4 de cada 10, ya se han trasladado por motivos de trabajo

El 40,2% de los participantes españoles en este estudio ya se han trasladado alguna vez por motivos laborales; de estos, el 52,7% son mujeres y el 47,3% hombres. Por otra parte, de los cinco rangos de edad establecidos, los menores de 30 años (45,9%) han sido los que más se han desplazado, porcentaje que disminuye a medida que aumenta el rango de edad. En cuanto a la formación de los desplazados, los trabajadores con titulación universitarios son los que más se han trasladado (licenciados con un 26,8% y diplomados con un 21,9%).

España, entre los destinos preferidos por el resto del mundo

A nivel internacional, los tres destinos preferidos por los participantes en el Estudio Manpower sobre movilidad geográfica por motivos laborales son Estados Unidos, el Reino Unido y España.
Si se desglosan estos resultados por regiones, España continúa siendo el tercer país de destino preferido para los americanos, sólo precedido por Estados Unidos y Canadá. Dentro de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) nuestro país ocupa la segunda preferencia de destino, precedido por el Reino Unido y seguido de Estados Unidos. La única clasificación en la que no aparece España dentro de los 10 destinos preferidos es la de la región Asia Pacífico, donde las tres primeras opciones son China, Estados Unidos y Australia.

RESULTADOS A NIVEL INTERNACIONAL

Los resultados globales de este estudio revelan que el 78% de los encuestados consideraría mudarse por motivos laborales en el futuro, mientras que sólo el 22% afirmó que no lo haría. Los participantes de Filipinas (95,5%), Irlanda (93,1%), Brasil (93%), Portugal (92,3%), Colombia (92,2%), México y América Central (91,9%) y Perú (90%) se mostraron más dispuestos a trasladarse por oportunidades laborales en el futuro.

De los encuestados que estarían dispuestos a mudarse, el 36,9% señaló que estaría dispuesto a trasladarse a cualquier lugar del mundo por trabajo, mientras que el 19,8% se desplazaría dentro del mismo país y el 18,5% indicó que sólo estaría dispuesto a desplazarse a unas pocas horas de distancia de su lugar de residencia actual.

¿A qué distancia estaría dispuesto a trasladarse por un trabajo?

Fuente: Manpower

Los resultados revelaron que el 40,5% de los encuestados dispuestos a desplazarse afirmó que lo haría permanentemente, mientras que cambiar de residencia entre uno y tres años fue la siguiente respuesta más popular (35,5%). Los menores de 30 años fueron los más receptivos a desplazarse por trabajo ya sea a corto o largo plazo o de manera permanente. En cuanto a diferencias de género, los hombres se inclinan más por trasladarse durante periodos de tiempo más largos (entre cuatro y seis años o más), mientras que las mujeres prefieren proyectos que oscilen entre uno y tres años o menos de seis meses.

Como cabía esperar, los beneficios económicos fueron el principal factor para estar dispuesto a trasladarse por motivos laborales, puesto que un 81,8% de los encuestados mencionó el salario como principal motivo para considerar un posible desplazamiento. La promoción profesional y unas mejores oportunidades laborales también se mencionaron como principales razones para desplazarse laboralmente, con un 73,6% y un 72,7%, respectivamente.

Via eltorrenti.com

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics