Así titula en su edición del miércoles El Mundo la nueva encuesta realizada por Sigma Dos y que deja muy mal parado el liderazgo de Mariano Rajoy.
"La popularidad de Mariano Rajoy entre sus propios votantes continúa a la baja siete meses después del XVI Congreso Nacional del PP", señala el diario de Unidad Editorial, cuyo sondeo arroja unas cifras inquietantes para el dirigente popular.
Así, "un 77,1% de los que recuerdan haber votado al Partido Popular prefiere a un candidato alternativo antes que al líder actual, que ya ha perdido dos veces en unas elecciones generales (2004 y 2008)".
En ese sentido, se señala que "sólo el 37% de sus electores cree que el presidente del PP será finalmente el candidato a La Moncloa". Eso sí, un 48% cree, por otra parte, que no será Rajoy quien encabece la candidatura popular en 2012.
Entre los candidatos alternativos un 19% cree que será Rodrigo Rato, un 14,7% Alberto Ruiz-Gallardón y un 11,9% Esperanza Aguirre. Por lo que respecta a cuál sería el candidato ideal, un 29,4% se decanta por Rato, un 27,4% por Gallardón y un 17% por Aguirre. Rajoy sólo obtiene un 15%.
Además, el rotativo que dirige Pedrojota Ramírez apunta que "a la izquierda le gusta Gallardón como cabeza de cartel del PP".